top of page

¿Díganos qué podemos hacer por usted?

En Abril lluvias mil

Aunque ya ha empezado el mes de mayo seguimos con las esperadas lluvias que nos trajo abril. Esto que es muy necesario para la vida y la salud a veces se vuelve un inconveniente en nuestro hogar.

Con las lluvias se puede poner de manifiesto los desperfectos y filtraciones que a veces han permanecido ocultos durante tiempo.

¿Para evitar disgustos de este tipo podemos hacer algo?.


Por supuesto. No siempre es posible, pero sí se pueden prevenir o minimizar con algunas actuaciones.


Si la filtración es por el tejado.


Aquí es conveniente hacer una observación a distancia (¡No subas al tejado es peligroso y solo debe hacerlo un profesional preparado y con las medidas de seguridad pertinentes!), si ves tejas movidas, rotas o algo que te parece que no está bien, avisa a un profesional.




Si la filtración es por una terraza.


En este caso sí puedes hacer varias cosas:

-Revisa todas las paredes y cerciórate de que no tengan desperfectos y estén debidamente pintadas.



Comprueba que no haya fisuras o grietas en paredes, zócalos, esquinas, muros, etc...

- Asegúrate de que el sumidero permanezca limpio y en perfectas condiciones.

-Si observas grietas en el suelo y la terraza es antigua probablemente el impermeabilizante esté dañado. Consulta con un profesional.


Filtraciones por ventanas.



A veces las filtraciones se producen por ventanas y balconeras, aquí hay que repasar todos los puntos de entrega entre las ventanas y las paredes y alfeizares. Deben estar debidamente selladas en todo el perímetro y no tener fisuras que puedan suponer una entrada de agua.


En las ventanas hay que mantener el sellado entre los vidrios y el perfil en perfecto estado y los desagües ubicados en la parte inferior del marco limpios.


Filtraciones por paredes.


En raras ocasiones las filtraciones pueden producirse por las paredes, esto puede ser algo complejo de diagnosticar por alguien que no sea un profesional, pero si observa manchas en la parte interior puede tener un motivo de filtración por pared. No confundir con manchas por condensación. Este tipo de problema lo abordaremos más adelante en otra entrada específica.


Conclusión.


Mantener nuestra casa en condiciones óptimas evita problemas y disgustos y siempre es más barato que reparar. Mantén tu bien más preciado.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page